Los obispos católicos de los Estados Unidos se reúnen en Asamblea Plenaria y reafirman el derecho a la vida como prioridad preeminente
Esta semana, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) celebró su Asamblea Plenaria de Otoño en Baltimore. Los obispos dialogaron sobre varios puntos de acción y aprobaron con abrumadora mayoría una nueva nota introductoria y materiales de apoyo para el documento oficial sobre la responsabilidad política de los católicos, titulado “Formando la Conciencia para ser Ciudadanos Fieles”. En él mencionaron que “la amenaza del aborto sigue siendo nuestra prioridad preeminente porque ataca directamente a nuestros hermanos más vulnerables y carentes de voz, además de destruir más de un millón de vidas al año, tan solo en nuestro país”.
También hicieron énfasis en otras graves amenazas contra la vida y la dignidad de la persona humana, como la eutanasia, el terrorismo, la pena de muerte, el tráfico de personas, la redefinición del matrimonio y del género, los ataques contra la libertad religiosa, la falta de justicia para los pobres, el sufrimiento de los migrantes, las guerras, la necesidad de un mayor acceso a la salud y el cuidado del medio ambiente.
Durante la asamblea, el arzobispo Paul Coakley de Oklahoma City fue reelegido como secretario de la USCCB para otro periodo de tres años y se nombraron seis nuevos presidentes para los comités de educación católica, comunicaciones, diversidad cultural en la Iglesia, doctrina, colectas nacionales y actividades provida.
Para más información al respecto, pulse aquí.