Washington State Catholic Conference Newsletter
September 2, 2020  
  Vida y Justicia  
  Presidente de Pro-Vida elogia a la administración de Trump por asegurar que los fondos de Asistencia de Salud Global no apoyen el aborto  
 
"La matanza de niños nonatos, inocentes e indefensos, a través de abortos no es cuidado de la salud. El aborto viola el derecho humano más básico, el derecho a la vida, y también puede herir a la madre emocional y físicamente"
Arzobispo J.F.N.
Presidente, Comité de Actividades Pro-Vida

En una declaración, el Arzobispo Joseph Naumann, presidente del Comité Pro-Vida de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, elogió a la Administración de Trump por asegurar que los fondos de asistencia global para la salud no apoyen el aborto. En 2017, el Presidente Trump reinstauró la "Mexico City Policy", ahora bajo el nuevo nombre de política "para la Protección de la vida en la asistencia global para la salud (PLGHA, por sus siglas en inglés). A través del memorando para la implementación de PLGHA, el Presidente Trump asegura que los "dólares provenientes del pago de impuestos no financiarán organizaciones o programas que apoyen o participen en el manejo de un programa de aborto cohersivo o de esterilización involuntaria." Las organizaciones sin fines de lucro (ONGs) que reciben asistencia global para la salud no tienen permitido realizar o activamente promover el aborto.  Una revisión gubernamental del programa publicado el 18 de agosto encontró que 1340 adjudicaciones de asistencia global para la salud de los Estados Unidos cumplen con PLGHA, mientras que 55 adjudicaciones o sub-adjudicaciones rechazaron la financiación debido a los nuevos lineamientos. 
 
  La Administración de Trump retiene financiamiento para investigación que implique utilización de tejido fetal  
  El 18 de agosto, la Junta de Asesores para la Ética en el uso de tejido humano fetal humano del Instituto Nacional para la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomendó que se retenga la financiación federal para 13 de 14 propuestas para fondos que implican el uso de tejido fetal. El Arzobispo Richard Naumann, presidente del Comité de Pro-Vida de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos elogió a la Administración de Trum en una declaración, "Felicitamos a la Administración por dirigir al NIH hacia una dirección que demuestra mayor consideración por la ética en la investigación médica, y mayor respeto por vidas humanas inocentes...Estamos agradecidos de que la Administración esté cumpliendo con su compromiso de acabar con la financiación federal a la investigación que utiliza tejido fetal proveniente de abortos".   
  Referendo 90: "Marquen Reject/Rechazar"  
 
¡Pare el CSE!
Referendum 90: "Rechazar/Reject"


Marquen "rechazar/reject" en el Referendo 90 (R-90) en la votación de otoño. El R-90 brinda a los votantes la oportunidad de rechazar la ley de Educación Sexual Integral (CSE) que fue aprobada en marzo. Llamada también la ley de "Educación Integral para la Salud Sexual" (CSHE), la propuesta de ley 5395 ordena que todas las escuelas provean CSHE desde Kindergarten hasta el 12° grado.   Los delineamientos del currículo no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia, y la ley CSHE   impide a las comunidades locales y a las juntas de escuelas proteger sus propios valores y definir su propia política local. 
 
  La Conferencia Católica del Estado de Washington firma Amicus Brief en apoyo a escuelas católicas  
  La Conferencia Católica del Estado de Washington (WSCC) dio su aval firmando un  amicus brief  para NAACP v. DeVos, solicitando que los fondos para la educación de la legislación para la Ayuda durante el Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES Act) sean extendidos a escuelas católicas. El CARES Act creó un fondo para la Estabilización de la Educación, el cual fue diseñado para ayudar a las escuelas a enfrentar los costos de una reapertura segura y manejo de los efectos del COVID-19.  Un dictámen final emitido por la Secretaría de Educación de DeVos delinea cómo los fondos deben ser equitativamente distribuidos a escuelas públicas y privadas.  En el amicus brief se argumenta que el COVID-19 afecta a todas las escuelas, y que es crítico brindar financiamiento tanto a escuelas públicas como a privadas. Entre los 43 firmantes del amicus brief están Conferencias Católicas, la Asociación Nacional de Educación Católica, y la organización  Catholic Education Partners.  
  Censo 2020  
 
Censo 2020 de los Estados Unidos

El Censo 2020 está llegando a su fin, pero todavía hay tiempo de ser contado: hacer clic aquí para el sitio web en español.  Durante el mes de septiembre, 30 trabajadores del censo estarán haciendo visitas puerta a puerta para contactar con aquellas personas que aún no han respondido. Los condados de Pacific, Ferry, y Okanogan Counties, particularmente, necesitan mayor participación. Al mismo tiempo, el estado de Washington, junto con Wisconsin, ocupa ahora el segundo puesto como estado con mayor respuesta en los Estados Unidos. Gracias a todos los que ya han participado. 

El censo se realiza solo cada diez años. Los resultados tienen numerosas implicaciones en las políticas, incluyendo financiamiento federal para los programas de Medicaid, Head Start, servicios de salud comunitarios y otros programas y servicios esenciales. El censo también afecta la reordenación legislativa y provee de datos de investigación para comunidades con relación a tendencias poblacionales y proyecciones de crecimiento y desarrollo. 
 
  Voto "Católico" y Geoperimetraje  
 

La Iglesia Católica apoya políticas públicas que sirven al bien común y que están de acuerdo con nuestras enseñanzas católicas. La Iglesia Católica no respalda a candidatos ni a partidos políticos.  

Podrán encontrar sitios web, fuentes o correos que afirman ser católicos. Sin embargo, tal vez no están oficialmente de acuerdo con, ni autorizados por, la Conferencia Episcopal de los EE.UU (USCCB).  Si una fuente de información apoya a un candidato o partido político específico, es más que seguro que no está oficialmente suscrito a la Iglesia Católica. 

Durante esta temporada de elecciones, algunos parroquianos han recibido correspondencia de organizaciones que afirman ser católicas y que promueven candidatos específicos. Esta correspondencia no proviene de  listas de contacto diocesanas. Es posible que los datos de contacto de los parroquianos hayan sido obtenidos por medio del geoperimetraje, donde la información es recolectada por medio de su teléfono celular para controlar quienes han asistido a misa en el pasado. 

Para información acerca de la política pública nacional, favor dirigirse al sitio web de la Conferencia Episcopal en USCCB.  Consulte con la Conferencia Católica del Estado de Washington para información acerca de políticas públicas estatales y locales.   

Al analizar los puntos de vista de los candidatos políticos en cuanto a políticas públicas, recomendamos leer  Formando consciencias para una ciudadanía fiel: Un llamado a la responsabilidad política de los Obispos Católicos de los Estados Unidos.
 
  Guía sobre Políticas Públicas: Formando consciencias para una ciudadanía fiel  
 
Formando consciencias para una ciudadanía fiel


Como mencionamos más arriba, la Iglesia Católica no respalda a candidatos o partidos políticos. Sin embargo, sí aboga por políticas públicas que estén de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y que sirven al bien común. Formando consciencias para una ciudadanía fiel: Un llamado a la responsabilidad política de los Obispos católicos de los Estados Unidos es un documento educativo sobre la responsabilidad política de los católicos, elc ual provee de una guía para aquellos que desean ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos. En Formando consciencias para una ciudadanía fiel se discuten numerosas áreas normativas, incluyendo migración, el respeto por la vida, el cuidado médico y la promoción de la paz. 
 
  Campaña Civilízalo  
 
¿Qué pasó con la civilidad?
Y... ¿Cómo podemos ayudar a recobrarla?
Civilízalo
Dignidad más allá del debate
WSCC
Conozca más


Como católicos, estamos llamados a poner nuestra fe en acción abogando por políticas públicas que promuevan el bien común. Durante esta temporada electoral, la campaña Civilízalo nos recuerda que también estamos llamados a involucrarnos en diálogos buenos, honestos y respetuosos. En el ambiente político dividido que estamos viviendo hoy, los fieles deben tratar a todos con respeto, porque todos tenemos derecho a ser escuchados, incluso cuando estamos en desacuerdo con los demás. Debemos recordar que todos somos hermanos y hermanas en Cristo y fuimos creados en la imagen y semejanza de Dios. Haga su Compromiso Civilízalo.  Lea la carta pastoral "Ámense unos a otros: Practicando la civilidad y el bien común" de los obispos del estado de Washington aquí.
 
  Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados: Forzados, como Jesús, a huir  
 
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común."
 
Forzados, como Jesús, a huir.
 
Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados


El día 27 de septiembre marcará el 106° Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados, y el tema es "Forzado, como Jesús, a huir". El Papa Francisco nos recuerda que, "Durante la huida a Egipto, el niño Jesús experimentó con sus padres el trágico destino de los desplazados y refugiados,  'lo cual está marcado por el miedo, la incertidumbre, y ansiedad' (Mateo 2, 13-25, 19-23)". Para más información visiten la oficina para Migrantes y Refugiados del Vaticano y el sitio web de la USCCB Justicia para Inmigrantes.
 
  Próximos eventos (incluyendo plazos para votaciones)  
 
27 de septiembre Día Mundial de Migrantes y Refugiados
octubre   Mes de respeto por la vida
16 de octubre Se envían las papeletas, y esto inicia el periodo de 18 días de votaciones.  Voten temprano.
26 de octubre Inscripciones en línea y por correo. Deben recibirse 8 días antes del Día de Elecciones. Podrán inscribirse     para votar en persona durante horas de oficina antes  
de las 8 pm del Día de Elecciones, 3 de noviembre.  
3 de noviembre Día de Elecciones - Depositar su voto en la urna oficial 
antes de las 8 pm. Este también es el plazo para inscripciones de votos o actualizaciones. Esto debe ser en persona antes de las 8pm.
     
¿Le envió algún pariente o amigo este boletín de Defensa Católica de la WSCC? Inscríbase para recibir su propia suscripción gratis aquí.

Hacer clic aquí para ver boletines previos en nuestro sitio web de la WSCC.

 
Vida. Justicia. Libertad.