Washington State Catholic Conference Newsletter
November 2, 2020  
  Noticias actuales sobre las elecciones  
  Inscríbase y vote hasta el 3 de noviembre  
 

El Día de Elecciones es el 3 de noviembre, y ¡todavía hay tiempo de inscribirse para votar! Visite el sitio web de la oficina electoral del condado para inscribirse y votar antes de las 8 p.m. del martes, 3 de noviembre. Si ya tiene una  boleta, asegúrese de depositarla en una urna oficial antes de las 8 p.m. Contacte con su oficina electoral del condado para encontrar la urna oficial más cercana.
 
  ¿Qué dice la Iglesia acerca de las elecciones?  
 

La Iglesia Católica no endorsa a candidatos ni a partidos políticos, pero apoya las políticas públicas que sirven al bien común y que están de acuerdo con nuestras enseñanzas católicas.  Cuando considere los puntos de vista de los candidatos sobre políticas públicas, recomendamos leer Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles: Llamado de los obispos católicos de los Estados Unidos a la responsabilidad políticapublicado por la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB). El párrafo 31, específicamente, comienza con una discusión sobre "tomar decisiones morales" con relación al voto, y la Parte 2 explica la postura de la Iglesia en cuanto a una variedad de temas políticos que incluyen la vida humana, la libertad de culto, la migración, el cuidado de la creación, y otros. Para información detallada sobre la postura de la Iglesia Católica en cuestiones de políticas públicas nacionales, diríjase al sitio web de la USCCB. Para mayor información acerca de políticas públicas locales y estatales, consulte con la Conferencia Católica del Estado de Washington (WSCC) Podrá encontrar páginas web, fuentes de información, o publicidad enviada por correo, que declaran ser católicas. Sin embargo, tal vez no estén oficialmente alineadas con o sancionadas por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés). Durante estas elecciones, algunos feligreses han recibido correspondencia de fuentes que afirmaban ser católicas, apoyando a candidatos específicos. Esta correspondencia no proviene de listas de contactos diocesanas. Si una fuente de información le instruye apoyar a un candidato o partido político específico, definitivamente no concuerda oficialmente  con la Iglesia Católica.
 
  Referéndum 90: "Marque rechazar"  
 
La WSCC, conformada por los obispos del Estado de Washington, recomienda marcar "rechazar/reject" en el Referéndum 90 (R-90) durante las votaciones del otoño. El R-90 ofrece la oportunidad de rechazar la ley sobre la Educación Sexual Integral (CSE) aprobada en marzo pasado.  Llamada también la ley de Nueva Educación Integral sobre Salud Sexual (CSHE), este proyecto de ley 5395 ordena que las escuelas provean  CSHE desde jardín de niños hasta el 12° grado.  El currículo de CSHE no concuerda con las enseñanzas católicas, y la ley CSHE no permite a las juntas escolares electas a nivel local determinar sus propias políticas en cuanto a este sensible tema. Presione aquí para más información acerca de lo que los católicos deben saber acerca del R-90.
 
  Vida y Justicia  
  HHS trabaja para asegurar acceso a cuidado espiritual durante la pandemia de COVID-19  
 

Jesucristo, nuestro médico de alma y cuerpo, nos dio los sacramentos para expresar la gracia y la sanación de Dios...Sin ellos, nos distanciamos de Dios, la fuente de nuestro ser y existir. Así que es de crucial importante que nuestro gobierno, autoridades de salud pública y proveedores de servicios de salud respeten la libertad de los fieles de recibir los sacramentos. Arzobispo Thomas G. Wenski Presidente, Comité de Libertad de Culto


En una declaración, el presidente de libertad de culto de la USCCB, Arzobispo Thomas Wenski, elogió las medidas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. que aseguran que los pacientes reciban cuidado espiritual en los hospitales, incluso bajo restricciones debido al Covid-19. Recientemente se han presentado quejas en contra de dos hospitales por impedir la administración de los sacramentos del bautismo, unción de enfermos, y comunión debido a  restricciones por el COVID-19. Tras la intervención del Departamento de Derechos Civiles de HHS, se logró cambiar las políticas de los hospitales. Las políticas actuales  aseguran el acceso de los pacientes a cuidado espiritual. El Arzobispo Wenski observó que "es de crucial importancia que nuestro gobierno, las autoridades de salud pública y los proveedores de servicios médicos luchen por el respeto a la libertad que tienen los fieles de recibir los sacramentos."
 
  El Arzobispo Wilton Gregory es nombrado al Colegio Cardenalicio  
 

El 25 de octubre, el Arzobispo Wilton Gregory, de la Arquidiócesis de Washington, DC,  fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco. El Arzobispo Gregory será el primer cardenal afro-americano de los Estados Unidos. El Presidente de la USCCB, Arzobispo José H. Gomez, elogió la decisión en una declaración: "En su anterior cargo de presidente de la conferencia episcopal nacional, el Arzobispo Gregory demostró un liderazgo generoso y ejemplar."
 
  Campaña Civilízalo  
 
¿Qué pasó con la civilidad?  ¿Cómo puedo ayudar a recobrarla?  Civilízalo
Dignidad más allá del debate       Conozca más


Como católicos, estamos llamados a poner nuestra fe en acción abogando por políticas públicas que promuevan el bien común. Durante esta temporada de elecciones, la campaña Civilízalo nos recuerda que también estamos llamados a participar en un diálogo bueno, honesto y respetuoso. En el actual ambiente político dividido, los fieles deben tratar a todos con respeto, ya que todos merecemos que nos escuchen. Incluso cuando no estamos de acuerdo con los demás, debemos recordar que todos somos hermanos y hermanas en Cristo y fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Hagan su Compromiso Civilízalo.  Lean la carta pastoral "Amense unos a otros: Practicando la civilidad por el bien común" de los obispos del Estado de Washington aquí.
 
  Próximos eventos  
  Justicia para Inmigrantes celebra 15 años con una serie de webinars este otoño  
 

Justicia para Inmigrantes         Somos una familia bajo Dios

El año 2020 marca el 15° Aniversario de la campaña de la USCCB Justicia para los Inmigrantes (JFI), y para celebrarlo, JFI ha estado realizando una serie de webinars este otoño. Están todos invitados a participar del webinar final, denominado "El panorama global: ¿Qué significan las elecciones para la inmigración?" que se llevará a cabo el día jueves, 12 de noviembre. 
 
   
   
   
   
  Fechas importantes  
 
1-7 Nov.                  Semana Nacional de la Concientizacion sobre las
vocaciones
 3 Nov.

 
Día de elecciones - deposite su voto en una urna oficial hasta las 8 pm. Este también es el plazo para actualizar datos de registro para votar. Esto debe realizarse en
persona antes de las 8 pm.
12 Nov. Reunión virtual de los aliados de Washington de
la Red de Movilización Católica (con interpretación al español)
22 Nov. Solemnidad de Cristo Rey
29 Nov. Inicio de la temporada de Adviento

Suscríbete para recibir tu propio boletín de la WSCC.
¿Has recibido este boletín de Defensa Católica de la WSCC por parte de algún amigo o pariente? Suscríbete para recibir tu propia copia gratis aquí.

También puedes encontrar la Conferencia Católica del Estado de Washington en las redes sociales: Facebook, Twitter @wacatholics, e Instagram.

Presione aquí para ver versiones previas del boletín de la WSCC en nuestro sitio web.
Vida. Justicia. Libertad.