Washington State Catholic Conference Newsletter
2 de septiembre de 2021  
   
  Inscríbase hoy para la Conferencia Católica Cornerstone de la WSCC  
 

Vea la invitación en video del obispo Elizondo para unirse a la Conferencia Católica Cornerstone virtual. ¡Inscríbase hoy!

 
  De la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés)  
  Alerta de Acción de la USCCB sobre migración  
 

El Congreso tiene actualmente la oportunidad de aprobar leyes de reforma migratoria a través del proceso de conciliación presupuestaria. Haga clic en estas alertas de acción para la senadora Patty Murray y la senadora Maria Cantwell y su Representante para instarlos a aprobar una legislación que proporcione estatus legal con un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) / Salida Forzada Diferida (DED), trabajadores agrícolas migrantes y otros trabajadores esenciales indocumentados. Obtenga más información sobre la necesidad de una reforma migratoria positiva y las acciones que puede tomar aquí.

 
  USCCB recibe con agrado beneficios SNAP  
 

En agosto, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) publicó una reevaluación del Thrifty Food Plan, que se utiliza para calcular los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). En consecuencia, el beneficio promedio de SNAP aumentará en el año fiscal 2022 a partir del 1 de octubre. La USCCB dio la bienvenida a estos nuevos cambios en una declaración, señalando: "El apoyo a SNAP y otros programas de nutrición vitales es una forma en que podemos responder colectivamente al mandato del Señor de alimentar a los que sufren de hambre. Como Iglesia, continuaremos abogando por políticas como SNAP que ayuden a las personas a satisfacer sus necesidades humanas básicas".

 
  Semana Nacional de la Migración y Día Mundial de Migrantes y Refugiados  
 

La Semana Nacional de la Migración comienza el 20 de septiembre y el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados es el 26 de septiembre. Consulte esta caja de herramientas y visite los enlaces anteriores para obtener más información y recursos sobre cómo celebrar estas fechas e involucrar a su parroquia.

 
  Recursos para el Mes del Respeto por la vida  
 

Octubre ya está a la vuelta de la esquina, y con él llega el Mes del Respeto por la Vida. Fíjense en estos recursos que pueden ayudar a su parroquia a prepararse.

 
  De la Conferencia Católica del Estado de Washington (WSCC).  
  Deje un mensaje de despedida para el obispo Mueggenborg  
 

Felicitaciones al obispo de la WSCC, Daniel H. Mueggenborg, quien ha sido nombrado obispo de Reno por el Papa Francisco. Haga clic aquí para dejarle un mensaje de despedida. La Junta y el personal de la WSCC desean agradecer al obispo Mueggenborg por su labor de abogacía como miembro de la junta ejecutiva de la WSCC. Instrumental en la dirección de las iniciativas de defensa del estado, el obispo Mueggenborg participó activamente en el avance de las prioridades legislativas estatales. Apenas el año pasado, testificó ante la legislatura estatal contra el suicidio asistido, dirigió los esfuerzos de respuesta al COVID-19 en la arquidiócesis, trabajó con la oficina del gobernador para promover la reapertura de iglesias y mejorar los procedimientos, y creó un vídeo para educar a los católicos que se oponen a la nueva Ley de Educación Sexual Integral (CSHE). ¡Le deseamos lo mejor, obispo Mueggenborg! Lea el comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Seattle aquí.

 
  Encuesta: Comparta sus prioridades de defensa con los obispos  
 

La Conferencia Católica del Estado de Washington (WSCC, por sus siglas en inglés) es la voz pública de los obispos del estado de Washington, y a los obispos de la WSCC les gustaría mucho escuchar cuáles son sus prioridades principales. Participe de esta breve encuesta para informar a los obispos cuáles prioridades de políticas está usted interesado en defender. La encuesta toma cerca de dos minutos en completar. Este enlace puede ser compartido con otros miembros de la Iglesia Católica en Washington. Gracias por hacer que su voz sea escuchada y por participar de la encuesta.

 
  Anuncios  
  Conferencia para mujeres Undone (en el Centro de Sanación JPII): 9 al 11 de septiembre en Sammamish  
 

Mujeres, ¿desean vivir en mayor libertad? ¿Anhelan un encuentro auténtico con su verdadera identidad femenina? Inscríbanse hoy para la Conferencia de Mujeres "Undone" (del inglés, que en este contexto significa liberada), donde experimentará un tiempo de verdad, belleza y transformación, ya que los nudos de la desobediencia de Eva se "desatan" a través del modelo de aceptación radical de María. Ven sola, con tu madre, tu hermana, tus hijas adultas o amigas. ¡No querrás perderte esta conferencia! Lugar: Iglesia Católica María Reina de la Paz, Sammamish.

 
  Fechas importantes  
 

1° de sept.    Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

15 de sept.    Inicio del Mes Nacional de la Herencia Hispana (hasta el 15 de octubre)

20 de sept.    Inicio de la Semana Nacional de la Migración 

26 de sept.    Día Mundial de Migrantes y Refugiados

Octubre         Mes del Respeto por la Vida 

30 de oct.      Conferencia Virtual de la WSCC Cornerstone Catholic Conference

 

Personal de la WSCC

Les invitamos a contactarnos en cualquier momento.

Mario Villanueva, Director Ejecutivo

mario.villanueva@wacatholics.org

Adrienne Corpuz Joyce, Directora de Políticas y Comunicaciones     

adrienne.joyce@wacatholics.org

Tracey Wilson Yackley, Gerente de Operaciones

tracey.yackley@wacatholics.org

¿Recibió este Boletín de Abogacía Católica de WSCC de algún amigo o familiar? Obtenga su propia suscripción aquíEl boletín está disponible tanto en español como en inglés. 

También puede encontrar a la Conferencia Católica del Estado de Washington en Facebook, Twitter @wacatholics, e Instagram.

Haga click aquí para ver los boletines previos de la WSCC en nuestro sitio web.